Explicación de la configuración avanzada de la conversión de mp3

En este artículo vamos a abordar la configuración de la codificación de audio que afectan a la calidad del sonido. Comprender cómo funciona la configuración de la conversión puede ayudarte a seleccionar las propiedades de codificación de sonido óptimas en términos de tamaño de archivo relativas a la calidad del sonido.

¿Qué es la tasa de bits?

La tasa de bits (bitrate) es la cantidad de datos consumidos para transmitir la secuencia de audio por unidad de tiempo. Por ejemplo, una tasa de bits de 128 kbps (kilobits por segundo) significa que un segundo de sonido se codifica con 128.000 bits (1 byte = 8 bits). Si conviertes esto en kilobytes, un segundo de sonido ocupa alrededor de 16 KB.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la tasa de bits de una pista, más espacio ocupará en el equipo. Sin embargo, con el mismo formato, una mayor tasa de bits permite grabar el sonido de mejor calidad. Por ejemplo, si conviertes un CD de audio a MP3, la tasa de bits de 256 kbps proporcionará una calidad de sonido mucho mejor que la tasa de bits de 64 kbps. 

Debido a que el espacio en el disco duro de hoy en día es relativamente barato, se recomienda convertir a MP3 con una tasa de bits de al menos 192 kbps o superior.

La tasa de bits también se puede clasificar como constante o variable. 

La diferencia entre la tasa de bits constante (CBR) y tasa de bits variable (VBR)

La tasa de bits constante significa que la codificación de cada segmento de audio consume una cantidad constante de bits. Sin embargo, la estructura del sonido puede ser diferente, y la codificación de un segmento de silencio requiere muchos menos bits que la codificación de un segmento de sonido intenso. A diferencia de la tasa de bits constante, la tasa de bits variable ajusta la calidad de la codificación a varios intervalos. Así, los intervalos que son simples en términos de codificación, utilizarán una tasa de bits inferior, mientras que los intervalos más complejas se codificarán con una tasa de bits más alta. El uso de una tasa de bits variable permite lograr una mayor calidad de sonido sin aumentar el tamaño del archivo.

¿Qué es la frecuencia de muestreo?

Este término se utiliza en la conversión de señal analógica a forma digital y define el número de muestras (mediciones de muestra de nivel de señal) por segundo necesarias para convertir una señal.

Atrás